Gómez Palacio, Durango.- Será la próxima semana cuando comience la entrega de los más de 52 mil juguetes para todas las niñas y niños de la Región Lagunera de Durango. La iniciativa, encabezada por la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera, tiene por objetivo llegar a todos los rincones del estado y llevar sonrisas a los menores.
Raúl Meraz Ramírez, subsecretario general de Gobierno, detalló que: “Teníamos en La Laguna una meta de 46 mil juguetes, la superamos por mucho. La meta que se logró hoy fue de más de 52 mil juguetes. Aquí se ven dos cosas: primero, la mano solidaria de los laguneros, que a través de su donativo podrán regalar una sonrisa a los niños de todo Durango”, expuso.
Señaló que habrá niños que solo recibirán un solo juguete, y quizás sea este el que se donó por los laguneros.
“Las zonas indígenas, la zona de la sierra, las comunidades más alejadas, quizás este sea el único regalo. Este es el espíritu del programa que la licenciada Marisol Rosso Rivera quiere imprimir: es la suma de voluntades y corazones en torno a ayudar y llevarle un regalo de esperanza a los niños de Durango”, añadió.
Aseguró que estarán acudiendo a todos los planteles de la Región, en el nivel básico (Jardín de niños y Primaria), para hacerles entrega de parte del DIF del Gobierno del Estado.
“Todo el gabinete, todas las instituciones, todos los funcionarios públicos vamos a tomar una ruta y vamos a llegar hasta la última comunidad donde haya un niño en edad escolar. Así, aunque la comunidad esté a cinco horas de distancia, hasta allá vamos a llegar”, explicó.