La realidad es que el padrón de militantes en el PAN estaba inflado: Mario Ibáñez

Aspiran 3 para dirigir el partido

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · sábado 24 de septiembre de 2022

Mario Ibáñez Delgado, concluye su liderazgo en el PAN en octubre próximo. / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

El presidente del Partido Acción Nacional en Gómez Palacio, Mario Ibáñez Delgado, admitió que cuando llegó a la dirigencia (cargo que vence este año) encontró un padrón inflado de militantes y miembros activos, pues había 1240 entre los que se encontraban personas desconocidas y que jamás se pararon en las oficinas o elecciones, por lo que en la actualidad hay sólo 436.

Luego de que terminara como presidente de esta corriente política, expresó que quienes han manifestado su deseo por competir son Uvaldo Najera, Mary Carmen Avalos y Oscar Martínez, quien sin duda se habrán de inscribir luego de lanzada la convocatoria.

Al momento, se tiene lista la invitación para aspirantes a consejeros nacionales, estatales y para la renovación del comité directivo municipal del PAN.

La asamblea para elegir consejeros y dirigencia municipal se llevará a cabo el domingo 16 de octubre próximo, iniciara a las 9 de la mañana el protocolo y para el efecto estarán abiertas 4 horas las urnas para que depositen ahí su voto en las oficinas del partido.

"La militancia en el partido es baja, esa es una realidad, porque cuando nosotros llegamos hubo una renovación de la militancia y notamos que el padrón estaba inflado, pues había militantes y ciudadanos que ni siquiera sabían que eran miembros activos del PAN y eso lo verificamos nosotros".

Cuando llegaron añadió que se hizo la renovación "y encontramos que eran 1240 y lo dejamos en 820, no obstante, en la actualidad sólo son 436 pianistas".

Expuso que es la realidad del partido porque se trata de perfiles de muchos años y de quienes tienen convicción como los 86 miembros activos que llegaron solos a solicitar su afiliación.

También indicó que el comité fue afectado por la pandemia desde marzo del 2020 ya que se cerraron todos los procesos de afiliación, y después solo tuvieron seis meses reales para recibir nuevos miembros.

En cuanto a la doctrina del partido, agregó siempre se reflejará sobre el tema humanista y de formación "y claro que el PAN es el mejor partido de México porque es el mayormente disciplinado".