Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el objetivo de compartir con los estudiantes el fascinante viaje culinario por la riqueza gastronómica nacional y regional, fusionando tradición, innovación y bienestar, La Salle Laguna anunció restructuración del Plan de Estudios para carrera de Gastronomía.
Ilse García Carrillo, coordinadora de la carrera de Gastronomía, compartió que con un enfoque integral de la gastronomía la Licenciatura en Gastronomía no solo se enfoca en la preparación de alimentos, sino también en la comprensión de la cultura y tradiciones de la cocina mexicana.
“Los jóvenes estudiarán la historia, ingredientes, técnicas y diversas expresiones culinarias del país, desde recetas ancestrales hasta propuestas vanguardistas”.
En cuanto al turismo gastronómico, dijo que se trata del motor de desarrollo, “el programa también se adentra en el apasionante mundo del turismo gastronómico, analizando y desarrollando estrategias para convertirlo en un motor de desarrollo económico y cultural. Los futuros gastrónomos aprenderán a crear experiencias culinarias únicas que atraigan visitantes nacionales e internacionales, promoviendo el valor intangible de la gastronomía mexicana”.
Sostuvo además que conscientes de la importancia de una alimentación correcta para la salud y el bienestar, los estudiantes adquirirán
los conocimientos y habilidades necesarios para analizar y diseñar menús balanceados y nutritivos, que contribuyan a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos alimenticios saludables.
En este mismo contexto, reiteró que la Licenciatura en Gastronomía apuesta por la innovación culinaria, fomentando la creatividad y la experimentación a partir de las bases sólidas de la tradición gastronómica mexicana. Los estudiantes aprenderán a utilizar técnicas modernas y a desarrollar propuestas innovadoras que respeten y enaltezcan la herencia culinaria del país.
“La Licenciatura en Gastronomía tiene una duración de 8 semestres y prepara a profesionales para destacarse en diferentes áreas culinarias. Los egresados adquieren habilidades para liderar proyectos gastronómicos, crear restaurantes de alto nivel, desarrollar productos innovadores y promover la cultura gastronómica mexicana a nivel mundial”.
“Estudiar la Licenciatura en Gastronomía en nuestra Universidad no sólo es una preparación académica, es una experiencia inmersiva en la cultura, la innovación y el bienestar. Recibirás una formación integral en una comunidad de seres humanos que generan un impacto positivo en la sociedad”.