Gómez Palacio, Durango.- El Subsecretario de Educación en Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, confirmó que la Secretaría de Finanzas de Durango cubrirá los salarios pendientes a 211 maestros de la Región Laguna.
Dijo que en conjunto, se les deben 447 quincenas del ciclo escolar 2014-2015, añadió que los primeros pagos se depositarán a finales de este mes y se estableció un calendario hasta el 15 de abril para cubrir dicho adeudo.
Esta respuesta fue a raíz de la toma de las oficinas de la propia Subsecretaría con sede en Gómez Palacio que, integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron el lunes y que, al mediodía ya fueron liberadas, tras establecer varios acuerdos con la autoridad educativa.
Valdés Gutiérrez aclaró que este problema se generó por omisiones del anterior gobierno estatal para cubrir con oportunidad el registro administrativo de varios maestros, de ahí que a estos casos se les deba una o varias quincenas.
En cuanto a los casos de basificación pendientes que externó la dirigencia de la sección 35 del SNTE, el subsecretario aseguró que ya se iniciaron los procesos en coordinación con este organismo gremial, por lo que están a la espera de lo que determine la Unidad del Sistema para La Carrera de las Maestras y los Maestros.
Por último comentó que en lo que se refiere a la queja por los malos tratos que, docentes agremiados al SNTE reportan en algunos planteles de la región, particularmente en secundarias técnicas, sostuvo que se revisarán cada uno de los reportes en lo particular, a fin de establecer medidas o soluciones.