Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, confirmó que en su gobierno no será permitido que el personal de enfermería perciba sueldos por demás irrisorios, ya que detectaron que hay enfermeras que cobran 5 mil pesos al mes.
En el marco de la entrega re conocimientos a personal del sector educativo en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, el mandatario estatal destacó que de manera paulatina se va poniendo orden en “la casa” y que prueba de ello es el buen ánimo que existe tanto en rubros magisteriales como el de salud.
“Yo acabo de dar la instrucción el Día de la Enfermera, hay enfermeras que ganan cinco mil pesos al mes, no puede pasar, yo les dije que vamos a empezar de abajo hacia arriba y ninguna enfermera de Durango puede ganar menos de 14 mil pesos mensuales a partir de julio, a partir del próximo mes”, añadió.
Te puede interesar: La CEDH cumplirá 30 años en el estado de Durango
Dijo que él ha hecho este compromiso de incrementar el salario del personal de salud de estas áreas, “creo que se lo merecen porque hacen un gran esfuerzo y el tema de salud lo estamos saneando, va a ser la primera Secretaría que vamos a regularizar por completo, ya lo estamos viendo, estamos a punto de arrancar el acelerador lineal, ya lo están instalando”, reiteró el mandatario estatal.
Recordó que en el nuevo Hospital General de Gómez Palacio hace unos días se acaba de realizar el primer cateterismo cerebral lo cual viene a sentar un precedente en el tema de salud para la Comarca Lagunera.
“El hospital General se va a convertir en un referente en toda esta región , no solamente para lo que no tienen ISSSTE ni IMSS, atendemos a mucha gente sobre todo el ISSSTE, el Estado le debe 600 millones de pesos al ISSSTE, ya se está llegando a un acuerdo con ellos para estarles pagando con servicios, de todos modos nosotros se los atendemos”, insistió