Gómez Palacio, Durango (OEM).- “Es demasiado el abuso que se tiene en el uso de los celulares”, de forma textual el subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Ulises Adame de León, citó al confirmar que la SEED puso en marcha una disposición para prohibir el uso de los celulares en el aula de clases.
“Empezando por los profesores, ahora va a ser restrictivo, no es posible estar jugando a educarnos con los celulares en la mano, estando dentro del Tik Tok en lugar que de estar con las materias, la atención hacia los cursos se ha perdido; ya dimos la instrucción que se haga de manera más disciplinada todo”, explicó el funcionario.
Cabe recalcar que a través de un sondeo hecho en las afueras de un plantel educativo en Gómez Palacio, los padres de familia habían estado de acuerdo en que se tome esta medida, solo que ojalá existiera un método equilibrado y en orden para no perder la comunicación con los tutores y los mismos estudiantes por temas de seguridad.
“Ya quedó oficialmente establecido que no debe llevarse el teléfono celular, pedimos a los padres su comprensión, mientras esté en el salón no pasa nada, si sucediera algo se le llama pero el niño estaba en clases con el celular prendido”, indicó.
Además, explicó también que desde hace dos semanas comenzó a trabajar per fue en esta semana es cuando se oficializó, dijo que es positivo que México voltee a ver a otros países que ya han estado tomando medidas para mejorar el desempeño en las aulas y una de estas alternativas es inhibir el uso y la codependencia de los aparatos móviles”, añadió.