Gómez Palacio, Durango.- “La fortaleza de la sociedad civil se encuentra en el equilibrio que genera, sea con impulso o contrapeso en la toma de decisiones de los gobiernos. Toda región necesita una sociedad civil fuerte, organizada y decidida”.
Así lo afirmó Uriel López Carrillo, exregidor y exdirigente de la CNOP Gómez Palacio, quien también aspira a un puesto de elección popular en el proceso electoral del 6 de junio próximo.
Dijo además:
“Nuestro estado y nuestra región, hoy en día, viven una etapa de transición muy importante, con una sociedad civil analítica, que reconoce la necesidad de transformar y corregir lo necesario, pero también, que sabe reconocer las buenas labores que se realizan para continuar por buen camino".
Todos debemos realizar ese análisis, sumarnos a la tarea de reconocer las buenas obras y señalar las faltas que se han cometido, afirmó López Carrillo.
El exregidor subrayó que “en la medida en que se atiendan las causas que mueven a la sociedad civil y sus organizaciones, seremos más fuertes como sociedad, esas causas, esas necesidades, esas voces, son y seguirán siendo las banderas que nosotros representamos".
López Carrillo, quien ha sido regidor, dirigente de organizaciones partidistas y juveniles, así como un destacado músico, mencionó que continuará haciendo comunidad, sumando esfuerzos y laborando para tener cada día, una mejor sociedad: “Nunca me he ido, nunca me iré y seguiré trabajando por las causas justas”.
“Trabajar en la construcción de puentes, entre sociedad y gobierno, siempre será un objetivo claro para que el estado, las regiones y los municipios se desarrollen plenamente”, finalizó.