Gómez Palacio, Durango. - Con el apoyo de 120 empleados de Desarrollo Social de Gómez Palacio, al mediodía de este sábado, se festejaron a 1300 niños de varias comunidades rurales que se habrían de concentrar en el ejido La Popular.
César Yahir Vitela García, director de esa oficina, reconoció la disposición de los trabajadores, quienes a pesar de ser sábado (no se trabaja), aceptaron incluso ir disfrazados de héroes y de Santa Claus, ya que el objetivo de la presidenta municipal, Marina Vitela, es el de recobrar la magia infantil en el campo, en donde existen muchos menores olvidados en el preámbulo de la navidad.
A los pequeños se les llevó, un desayuno, bolos, juguetes y a los más grandes un regalo, que bien pudieron ser juegos de plumas, cuadernos, camisas o pantalones o suéter que bien les podría servir en ésta época en donde el clima es descendiente por las noches.
Te recomendamos:
“Para nosotros el mejor regalo es la sonrisa de un niño y por ello nos adherimos al programa que inició hace 4 días y que consiste en llevar alegría y felicidad a través de regalos y en el cual se han inmiscuido todas los directores, subdirectores, jefes y empelados del ayuntamiento gomezpalatino”.
Indicó Vitela García que se dieron a la tarea de reunir alrededor de 35 mil juguetes, tarea que proviene del programa MasCaritas Sonrientes y en este sentido, dio su agradecimiento a la sociedad, comerciantes, empresarios, organizaciones y otros sectores que se unieron al llamado de la alcaldesa Marina Vitela.
De igual manera llevaron más de 100 pasteles, pintacaritas, figuras para pintar, refrescos y un show de bracke dance para cerrar la tarde con una pastorela y la presentación de algunas exposiciones del Museo Interactivo Acertijo.