Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación en la comarca lagunera de Durango, lamenta que problemas que no pertenecen a nivel local, traten de dirimirse en esas oficinas y con ello creen zozobra e interrumpan las actividades cotidianas.
Ello, porque hace días, un grupo de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron la Subsecretaría de Educación en la Laguna con dos temas que no le competen.
Los manifestantes ese día, cerraron las puertas de las oficinas ubicadas en el fraccionamiento San Antonio, instalando además algunas mantas, impidiendo la entrada del personal.
“No nos negamos al diálogo porque es nuestro quehacer cotidiano, pero la realidad es que buscan soluciones en temas que no competen, que cierto, relacionados con la educación, pero de otros estados”, subrayó.
Por ello precisó que es de lamentarse la suspensión de labores, porque ese grupo de docentes adheridos a la CNTE, protestaron en contra de la política educativa que lleva a cabo el gobierno federal y que incluso están hostigando a sus compañeros del Estado de Chiapas y la segunda es sobre la planta Chemours, las cuales no son competencia del sector educativo.
Le recomendamos leer también:
Sin embargo, los atendimos y les hicimos de su conocimiento que estas acciones de tomar las oficinas de la SEED, perjudica a los docentes en cuanto a los procesos de contratación, y por ello, tenemos que ser muy respetuosos ahora con los nuevos criterios, lineamientos y reglamentos del servicio profesional, pues teníamos algunos maestros que estamos por contratar y obvio que esta manifestación donde detienen las actividades que realizamos, perjudican a los maestros que falta por contratar.
Obvio que debemos prestar el servicio educativo y continuar con algunos pendientes relativos a la educación local, sin embargo insisto hay temas como el de la CNTE que están fuera de nuestro alcance y fuera de toda competencia de la subsecretaría de Educación, añadió.
Es por ello que les pedimos no se equivoquen, porque los problemas que juntos habremos de resolver, deben ser exclusivamente educativos, expresó Valdés Gutiérrez.