Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Universidad Politécnica de Gómez Palacio (UNIPOLI) trabaja sobre un programa que están retomando denominado “Escuela para trabajadores”, el cual va dirigido a empresas manufactureras de la Región Lagunera de Durango y tiene por objetivo apoyar a empleados con carreras truncas y que tengan el deseo de desarrollarse de manera profesional y acceder a mejores condiciones laborales.
Carlos Gerardo Landeros Araujo, rector de la Unipoli de Gómez Palacio, compartió que se trata de un programa que va dirigido a las carreras de Manifactura y Administración de Negocios Internacionales, “lo que buscamos es que personal de las empresas que no han concluido su carrera o que incluso la necesita para poder aspirar a otro tipo de oportunidades, estamos buscar hacerles un grupo especial para ese tipo de empresas”, añadió el funcionario.
Landeros Araujo refirió que son cuatro empresas con las que están trabajando este proyecto, se está haciendo un registro, ya que se pretende llegar a 30 inscritos por grupo, “estamos en la parte de la negociación para ver si las clases las impartimos en la planta laboral o la damos aquí, por cuestiones de la distancia, este proyecto es ambicioso y hay altas expectativas de que se vaya incrementando el interés de los empleados de dichas empresas”, estimó.
En este proyecto se estarán impartiendo las carreras de Tecnologías de Manufactura, Tecnologías de la Información y Administración de Negocios Internacionales.
Dijo también que será en el mes de enero cuando se estuviera poniendo en marcha este programa que coloca a la Unipoli como una institución que aporta beneficios a la población para un óptimo desarrollo.
Resaltó que a través de las cámaras es como se han ido actualizando sobre la cantidad de personal que se cuenta en las empresas que por alguna razón no han concluido sus estudios.
“Es cuando empezamos a acercarnos a las empresas para informarles que contamos con este tipo de programas, esto ya lo hicimos años atrás con una empresa de lácteos y ha sido exitoso dicho proyecto, ya tenemos experiencia al respecto, fueron entre 200 y 250 trabajadores que lograron concluir algún nivel de estudios y lo mejor de todo es que la mayoría de los empleados continúan en la industria y cadena de valor ya con una mejor situación laboral”, recalcó.