Gómez Palacio, Durango.- Aunque pareciera que la violencia física es de las más común, la económica es otro de los problemas que tienen mayor incidencia en colonias conflictivas como es el caso de Chapala en Gómez Palacio.
Para ello dijo la funcionaria que es importante tomar en cuenta una especie de Violentómetro donde aparecen los rasgos de violencia como hacer bromas hirientes, chantajear, mentir, engañar, la ley del hielo, celar, culpabilizar, descalificar, ridiculizar, humillar en público, intimidar, amenazar, controlar entre otros aspectos más.
- Te puede interesar: Posterior a las vacaciones maestros tendrán capacitación: Ulises Adame
Dijo que se cuenta con una base de datos donde se tienen contempladas las colonias más conflictivas como lo es Chapala, sostuvo además que la mejor forma de enfrentar este tipo de problemas es prevenir y denunciar cualquier situación que se esté viviendo en el seno del hogar.
Además los folletos que se están entregando en las colonias se realiza principalmente con los varones, esto con el objetivo de que sea entre ellos quienes hagan conciencia sobre las consecuencias que pueden enfrentar si llegan a lastimar o violentar a su pareja y hasta a sus propios hijos.