Gómez Palacio, Durango.- Protección Civil y quienes donaron la Virgen del Desierto, mantienen acordonada el área donde cayó la estatua, la cual fue derribada por los fuertes vientos, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, sucedidos ayer jueves 03 de junio cerca de las 10 de la noche.
A decir del Luis Carlos Gilio Calero, dueño del cerro de Dolores, la Virgen del Desierto se volverá a levantar y por ello, un grupo de especialistas, arquitectos e ingenieros ya valoran los daños que sufrió la infraestructura que se desprendió de su base.
Por su parte, José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, comentó que fue necesario acordonar el área y evitar que subiera gente por la escalinata a fin de evitar obstáculos en el levantamiento de la estatua, la cual mide 28 metros de altura y pesa alrededor de 80 toneladas, de acuerdo al cálculo realizado.
"Debemos evitar riesgos porque aún persiste el peligro y fue el aviso que se le dio a decenas de feligreses que buscaban subir al cerro".
También acudió el director de Obras Públicas Arturo Rodríguez de León para realizar un estudio técnico y con base en ello planear la rehabilitación de la Virgen, la cual fue construida con fibra de vidrio.
De acuerdo al velador del lugar, por lo noche con el viento se formó un remolino, que fue el que golpeó la escultura elaborada por Patricio Guzmán Leyva.
FELIGRESES DESEAN APOYAR
En las redes sociales al enterarse del accidente, muchos buscaron apoyo monetario de la feligresía a fin de cooperar con los gastos de recomposición.
Está Virgen fue planeada el 8 de mayo del 2019 y bendecida el 11 de diciembre del 2020 por el obispo Jorge Estrada Solorzano.
Gilio Calero y familia lamentaron este penoso accidente; sin embargo, aseguraron que la Virgen del Desierto nuevamente estará de pie porque ya se plantea armarla nuevamente.
También solicitaron una disculpa a quienes buscaban subir al cerro con el fin de ayudar, lo que fue impedido para evitar riesgos o un accidente de consecuencias mayores.