Ladrones levantan cortinas y roban negocios

No dio resultado la coordinación entre las fuerzas de seguridad

Por: César Acosta Amaya

  · miércoles 24 de abril de 2019

El robo fue cuantioso en el negocio denominado Full. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- Esta vez falló la vigilancia policíaca o los rondines que los distintos cuerpos de seguridad dan por el centro de la ciudad para resguardar de la delincuencia, los negocios diversos en Gómez Palacio.

Si bien es cierto que el robo sucedió entre las 6 y 6 y media de la mañana de ayer martes, también es verdad que los ladrones actuaron con toda paciencia para levantar con pinzas o barras, la cortina de lámina fortalecida con fierro que cubría la entrada del negocio “Full”, ubicado en Ocampo y Victoria, en el centro de la ciudad.

En Gómez Palacio patrullan las calles, la Policía Municipal, la Estatal, La Policía Militar, el Ejército Mexicano y en ocasiones la Policía Federal, todos coordinado por un Mando Único, sin embargo, nadie notó nada extraño pese a que la vigilancia se realiza de manera terrestre y en patrullas.

Más de policíaca:

Y aun cuando el propietario (de quien no se proporcionó su nombre) no había puesto denuncia por la mañana de ayer, algunos trabajadores coincidieron en que se trató de un latrocinio cuantioso, porque se llevaron aparatos electrodomésticos.

Los delincuentes tuvieron que llevar cuando menos una camioneta para cargar lo robado, pero sin que nadie se lo impidiera, tuvieron el tiempo disponible para actuar y huir.

Esto pone los focos rojos y por lo tanto se debe redoblar la vigilancia y no solo en el centro de la ciudad sino en las colonias, de lo contrario la delincuencia se desatará, porque también es cierto que hacía tiempo que no se deba in incidente de este tipo.

El negocio hasta ayer al mediodía permanecía acordonado con una cinta amarilla.