Jorge Calvillo García, el lagunero caído en el ataque racista por parte de Patrick Crusius, quien disparó en una plaza comercial en El Paso, Texas era originario de Gómez Palacio, Durango.
Así lo confirmó su primo hermano, el señor Juan Ochoa García, quien afirmó que toda su vida había radicado en el sector fronterizo, sin embargo, hasta hace un par de semanas había visitado la región para la boda de una de sus sobrinas.
El propio familiar, confirmó que un hijo de Calvillo García se encuentra muy grave por las heridas de bala que recibió el pasado fin de semana, incluso ya le han practicado cuatro cirugías para tratar de salvarle la vida.
Te recomendamos:
Señaló que tenía aproximadamente 40 años que no lo veía, pero en dicha fiesta familiar tuvieron nuevamente el acercamiento y platicaron, hace dos domingos atrás se regresó y lamentablemente el pasado sábado perdió la vida en este hecho de racismo.
“Es una gran impotencia lo que se está viviendo por causa de los hechos violentos que se están presentando en los Estados Unidos y que hay que señalarlo, son por racismo y no se vale, ahora lamentablemente un familiar nuestro fue víctima de esta situación”, comentó.
También acusó que los gobiernos tanto de Estados Unidos, México y en todo el mundo no hacen nada para erradicar este cáncer que se presenta llamado violencia.
A cerca sobre si el lagunero será trasladado a la región, aseguró que no será así, ya que par de hermanos de García Calvillo, así como su esposa y sus hijas, serán los encargados de cremarlo en la fronteriza ciudad.