Gómez Palacio, Durango.- La presidenta del DIF en Gómez Palacio, Laura Vitela Rodríguez, tras lamentar el asesinato de Fátima, niña que fue secuestrada y asesinada en la Ciudad de México, añadió que son hechos que hieren el corazón de la sociedad y que obligan a prevenir este tipo de hechos “y como maestros que estamos al frente de grupos, necesitamos estar atentos, principalmente en los pequeños y estar en comunicación directa, para saber el momento en que van por sus hijos y se entreguen exactamente a los verdaderos padres de familia, sin interlocutores .
“La sociedad está dolida por la muerte de esta pequeña, porque debemos decir que no estamos exentos y por ello es un llamado a la Secretaría de Educación a que estén atentos y que estén en contacto permanente con los padres de familia, porque no se puede entregar un niño a quien no le pertenece”.
Comentó además, que DIF y Educación se habrán de coordinar para prevenir este tipo de situaciones y esto se puede lograr realizando campañas y haciendo sinergia en donde debe intervenir todas las dependencias del ayuntamiento gomezpalatinos y las que conciernen con la Secretaría de Educación para evitar el robo de niños.
Por otra parte indicó que el DIF trabaja para sacar adelante todas las unidades administrativas “y es un gran trabajo, prueba de ello que hemos cumplido con los programas El Juguetón, MasCaritas Sonrientes, en donde intervinieron los padres de familia, niños y autoridades municipales.
También dijo que se revisa el asilo de ancianos, el internado y otros organismos que dependen de este organismo para conocer a ciencia cierta, un padrón de personas que han llegado y que se han ido, así como las que están en el abandono, es decir quienes, ya no son visitados por sus familiares.
Volviendo con el tema principal, expresó Vitela Rodríguez, que lo que le pasó a Fátima, debe de servir como ejemplo, para que los padres de familia cumplan en el horario conveniente para recoger a sus hijos y que los maestros entreguen a sus alumnos a los verdaderos tutores.
“No debe haber errores ni descuidos, porque insisto Gómez Palacio no es la excepción y por lo tanto, es tiempo de que nos coordinemos dado el peligro que corren nuestros hijos menores de 5 12 años de edad”, dijo.