El vocero de la Diócesis en Gómez Palacio, sacerdote Arturo Macías, tras lamentar la muerte de dos jesuitas y una tercera persona en el estado de Chihuahua, dijo que se tiene que favorecer la paz y usar la fuerza del estado para dar soluciones, hecho que le compete al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que se requieren soluciones inmediatas y si el presidente de la República quisiera ser predicador "entonces le invito que venga a la iglesia y lo ponemos a estudiar, pero si quiere ser mandatario de la nación, su trabajo consiste en usar los medios necesarios que es la fuerza pública para que haya paz en el país".
Te puede interesar: Funerarias y centros de rehabilitación de Gómez Palacio a revisión de protocolo Covid
El padre Macías a nombre de la iglesia católica lamentó los hechos ocurridos en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, en donde dos sacerdotes jesuitas y una tercera persona fueron asesinados por un grupo armado.
Dijo que sí el ejecutivo federal no quiere hacer nada para favorecer la paz, pues simplemente está fallando en algo que prometió que es hacer cumplir la Ley.
Afirmó por otra parte que debe garantizar la seguridad a los mexicanos como primer reto, pero lo ha olvidado.
"Pero para favorecer la paz, es un tema que hay que abordar desde el interior de cada familia, además, debemos quitar esa mentalidad de que todos contra todos, la competencia de que yo soy primero, pues eso está metido en todos lados y no nada más en los narcotraficantes".
Lamentablemente dijo que la violencia no se ha ido y que sigue en aumento "y esto es porque el mandatario nacional está promoviéndola, incluso está polarizando al país, pues eso dichos de los de arriba, los de abajo, los chairos, los fifís, eso es hacer odiar a alguien que es mi hermano".
“Cuántos amigos hay que se separaron, dejaron de serlo porque pensaron diferente, cuántas familias también se han separado por pensar diferente”.
Puso como ejemplo, “Si un padre de familia le dice a su hijo, no te dejes, estoy promoviendo en él la violencia”, afirmó el representante de la iglesia católica.
“Entonces, ¿qué papel tiene este hombre?” –refiriéndose a López Obrador-, respondiéndose con otra pregunta, “¿dividir para vencer?”, afirmó.
¿Ha tomado en cuenta AMLO la iglesia católica?
“Si la toma en cuenta, el problema es que no llegan esas opiniones a la gente, de ahí la importancia de los medios de comunicación para hacer llegar las opiniones de la iglesia, porque los que van a ella son pocos”.
Aseguró que la iglesia es la promotora de la paz, la que anuncia la paz y la que promueve la dignidad del ser humano, además llamó a la sociedad a promover los valores.