Gómez Palacio, Durango. - El jefe de Plazas y Mercados, Julio Cesar de la Cruz Lerma, lamenta que el regidor, Marcos Olvera, se contraponga al ordenamiento comercial en las calles y avenidas del centro de la ciudad, tras proteger a través de una credencial del Barzón a un grupo de ambulantes carretilleros, que siguen empecinado en ocupar espacios que no les corresponde para vender.
Añadió que esto lo aseguró el supuesto líder de estos vendedores semifijos, a quien solo conoce como Miguel Ángel, el cual solicitó se aprobaran algunas áreas pata vender.
Por lo tanto, sostuvo, sólo se autorizaron 15 permisos de 50 que desean, además de que los "carretilleros" deberán trabajar respetando ciertos límites.
De la Urrea so hacia el sur sin entrar al centro, de la Santiago Lavin, de las vías hacia atrás y de la Hidalgo de la Urrea hacia atrás.
Los 15 permisos se dieron con el consentimiento de ese líder, no obstante, insisten en que habrán de lograr los demás permisos que les otorgó el regidor y quien además les dio una credencial del Barzón a manera de identificación.
Tienen la oportunidad de trabajo, pagando por supuesto 586 pesos mensuales y en caso de no cumplir con estos y otros requisitos del reglamento, Indiscutiblemente que se le decomisará la mercancía y la carretilla, dijo.
Es la única oportunidad viable, dijo, "porque no puede ser posible que comerciantes con 40 años de servicio en el centro de la ciudad, de la noche a la mañana, sean invadidos por estos comerciantes, que no sólo interfieren la visibilidad de estos comercios, sino que obstruyen banqueta y carretera.
Le recuerda al regidor, que el ordenamiento comercial de la ciudad es parte del desarrollo munícipes y dañar la imagen de la ciudad de esta manera, trae graves problemas y pleitos con el comercio organizado, que paga toda clase de impuestos.