Gómez Palacio, Durango.- Ahora fueron las instalaciones de Recaudación de Rentas las tomadas por los maestros de la Sección 44 del SNTE.
Después de plantarse por una hora y media, exigieron a funcionarios de educación que verdaderamente tengan capacidad de respuesta y gestión ante el gobierno para las soluciones concretas.
Joel Torres Díaz pidió al subsecretario de educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez no tomar represalias con los maestros inconformes.
Lamentan el nulo apoyo de su dirigente Lorenzo Salazar, pues admite que la silla de la sección 44 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación, está sola, sin dirigente.
Te recomendamos:
Reclaman el pago de los quinquenios, adeudo que asciende ya a 1200 millones de pesos para para 35 mil profesores en el estado de Durango.
Este problema data desde el año 1965 y también luchan por algunos pagos a jubilados, los cuales fluyen a cuentagotas.
Afirman los manifestantes que solicitarán ayuda para gastos para la reunión que se llevará en la ciudad de Durango, ya que admiten sus recursos siguen reducidos por falta de pagos.
Pedirán apoyo de las secciones 12,35 y 44 para seguir con este tipo de manifestaciones.
Fueron cuando menos 100 maestros quienes se plantaron en las oficinas desde la 8 de la mañana, impidiendo la entrada a los empleados de recaudación de rentas.
No abandonarán la lucha porque afirman están cansados de promesas incumplidas y el nulo apoyo de su dirigente, de quien sostienen además se ha vendido al mejor postor.
Y aunque lamentaron suspender las actividades en estas oficinas, afirman es la única medida de presión.