Las cadenas productivas le van a dar impulso a La Laguna

Un éxito las mesas de negocio

Armando Cobián Lafont

  · miércoles 21 de julio de 2021

Con la presencia del Secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Perez y del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante fue puesto en marcha el evento “Cadenas Productivas” que promovió CANACINTRA

Torreón, Coahuila.- Con la presencia del Secretaria de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez y del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se pusieron en marcha los trabajos de las “Cadenas Productivas” donde participaron más de sesenta grandes empresas y un número similar de proveedores locales que están a la búsqueda de hacer negocio y con ello lograr darle el impulso que la economía de La Laguna necesita.

Empresas de la talla de Milwaukee, Jonh Deere, Peñoles y otras 57 más que se sentaron a la mesa para hacer negocio con los proveedores locales y así establecer una alianza comercial que permita impulsar una reactivación económica para el sector industrial, hotelero, de servicios y restaurantero, fue uno de los grandes atractivos de este evento, en el cual según se indicó se rebasaron todas las expectativas trazadas.

La ceremonia de inauguración inicio poco después de las 9 de la mañana con la presencia del Secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, del alcalde Jorge Zermeño Infante, de la presidenta del comité nacional de mujeres industriales, Olivia Valadez López y del vicepresidente nacional comités, comisiones y representaciones de CANACINTRA, Daniel Calvert Ramírez.

A este evento acudieron también los presidentes de CANACINTRA Torreón, Carlos González Silva, de la Industria Restaurantera, Guillermo Martínez Ávila y de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Elías Habib Rodríguez Pérez.

El objetivo primordial de este evento fue promover las relaciones comerciales entre un pequeñas y medianas empresas y las grandes empresas de la región, con el propósito de abonar a la reactivación económica, necesaria en estos tiempos pandémicos.

El paquete que se ofreció a los proveedores locales fue poder estar frente a frente con 60 empresas ancla locales y trasnacionales, agenda de citas en base a requerimiento para hacer eficiente los contactos, seis citas por proveedor, Aparición en catálogo digital de proveedores con promoción de seis meses después de la fecha del evento y 3 email publicitarios dirigidos a la base de contactos de CANACINTRA y tres apariciones de su producto en redes sociales de CANACINTRA con entrevista y video promocional. También se les brindará un curso de capacitación en el desarrollo de proveedores en CANACINTRA Torreón.

Al final de la jornada los resultados han sido más que favorables, pues después de estas mesas de trabajo y de negociación, tanto proveedores como empresa podrán establecer acuerdos más en lo formal.