Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de esta ciudad recibe en promedio 30 reportes por exceso de ruido cada fin de semana, la mayoría consecuencia de fiestas pese a la pandemia.
Además, se sancionan 20 por el mismo motivo, así lo dio a conocer Hiram Brahim López Manzur, titular de la dependencia, quien aseguró que se registra una alza en la cantidad de denuncias de este tipo.
Ante el cierre y control de quintas y salones de fiestas, ahora la gente utiliza sus propios domicilios para hacer fiestas o reuniones, con hasta 50 personas, acompañados de grupos norteños, bandas tipo sinaloense e incluso DJs o sonido.
Así, las colonias que más quejas acumulan son Chapala, Filadelfia y San Antonio, seguidas de Torremolinos y otras más de la periferia del municipio.
López Manzur recordó que el Reglamento Municipal prohíbe el ruido por encima de los 68 decibeles; además que están prohíbas todas las reuniones o fiestas de más de 15 personas para mantener la Sana Distancia.
Las sanciones por exceso de ruido van de los mil 600 pesos hasta los 8 mil, según sea el caso.