Las cúpulas de poder en el PRI son rechazadas por Ivonne Ortega

El partido no es pasarela de estrellas; son las que impidieron llegar a la gubernatura a Don Carlos y Lety

César Acosta Amaya

  · jueves 1 de agosto de 2019

Promueven a Ivonne Ortega en La Laguna de Durango / Sofy Ramírez

El PRI no es una pasarela de estrellas ni un partido autónomo porque es la militancia quien manda y exige y bajo estos principios se regirá Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, quien el día 11 de agosto en fórmula con Jesús Alfaro buscará la dirigencia a través del voto por consulta directa a la base, para lo cual en Gómez Palacio se colocarán 19 módulos de votación avalados por el INE (Instituto Nacional Electoral).

Jesús Diez Flores, coordinador de campaña de la aspirante a presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, estuvo aquí ayer por la mañana, asegurando que Ortega Pacheco tiene una intención del voto en un 65 por ciento, de acuerdo a varias empresas encuestadoras, además que la opinión en la calle es abrumadora a su favor.

En el estado de Durango hay 188 mil militantes, de los cuales la mayoría está de acuerdo en apoyarla, reflejo de la honestidad en que se ha conducido y demostrar que cuando dirigió al estado de Yucatán pudo afrontar sin problemas 54 auditorías.

Comenta además que hay respeto por los otros dos contrincantes, la veracruzana Lorena Piñón y el campechano Alejandro Moreno "Alito", pero que, sin embargo, Ivonne Ortega es quien le abona a la democracia y a la desaparición de las cúpulas de poder y a uno o dos grupos que solos querían manejar el PRI

Y al hablar sobre las cúpulas, recordó que fueron precisamente las que en su momento impidieron llegar a la gubernatura en Durango a Don Carlos Herrera Araluce (q.e.p.d.) y luego a Leticia Herrera Ale, hoy alcaldesa de Gómez Palacio.

"Pero debo decir que estos grupos que han impuesto su ley, que se han enriquecido, que sólo ocupaban el PRI para su propia movilidad social, cada vez están más solitarios, porque al fin la militancia ha despertado, buscando un cambio el cual indudablemente se dará con Ivonne Ortega".

Hay que activar el proselitismo para recobrar la confianza de los mexicanos y continuar con la construcción de un nuevo PRI que fue afectado por uno o dos grupos y cúpulas de poder

Jesús Diez, coordinador de campaña de Ivonne Ortega

El partido que había sido reprobado por irresponsabilidades de algunos se erige altivo y porque hay interés de fortalecerlo para recuperar el terreno perdido y la confianza de los millones de mexicanos que hoy reconocen el error por haber llevado al representante de otro partido al poder en julio del 2018, dijo.

Le recomendamos leer también:

El PRI es una institución de renombre que se debe a las decisiones y no a las imposiciones, pese a que algunos trataron de cambiar las reglas y bajo estos valores, hay la seguridad de que vuelva a la vida dinámica y que más que al frente de Ivonne Ortega.

En el país hay 6 millones 700 mil priistas y otros más indecisos de acuerdo al último reporte validado por el INE (Instituto Nacional Electoral) y es la mayoría quien apoya a la ex gobernadora de Yucatán.

Por eso estamos aquí, para pedir el voto este 11 de agosto en una jornada de 9 de la mañana a las 5 de la tarde en 19 módulos que se instalarán en Gómez Palacio y otros tantos en los demás municipios y la capital del estado.

Dijo Diez Flores, que los acarreados que sólo iban a aplaudir y medio a decidir, se han terminado en esta etapa en que el PRI viene con mayores bríos, ofreciendo seguridad y certeza, porque son los nuevos valores o generaciones quienes le imprimen mayor vida y dinámica, sin maridajes.

Y aun cuando hay indicios en que “Alito” es promovido por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la ex gobernadora de Yucatán saldrá victoriosa, porque saben de su rectitud y sapiencia para dirigir el PRI, concluyó.