Al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador le faltó hablar en su cuarto informe de gobierno, sobre el descontrol que hay en las medidas para atacar la inflación, convertida hoy en las más alta desde hace 22 años, la cual sigue y seguirá poniendo en aprietos las finanzas personales de los mexicanos.
Palabras del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos, delegación Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, quien añadió que con esto no sólo se afecta la raquítica economía de los pobres y clase media, sino que también endurecerá la política monetaria en el país.
Afirmó que se vive una inflación en México, del 8.15% hasta el mes de julio, la cual de acuerdo a los economistas, puede llegar a un 9% a fin de año y aumentar a 10% al comenzar el 2023.
- Te puede interesar: Esposa de minero desmiente a AMLO sobre rescate a cielo abierto
Recordó que las estadísticas financieras resumen que fue en julio del 2000 cuando la inflación llegó hasta los 9.12 por ciento, "pero al paso que vamos con el aumento a los productos de la canasta básica, el 8.15% actual bien se puede pulverizar fácilmente en el año próximo".
"En su mensaje, el ejecutivo federal habla que a pesar de las adversidades vamos adelante, atacando la desigualdad y la pobreza, y obvio que esto no convence a nadie porque la inflación no tiene contrapeso y esto, por supuesto que seguirá haciendo más pobres a los mexicanos y ello, claro que representará un desequilibrio económico, así que fue un informe a medias".
Subrayó que no es momento de encontrar culpables por la política económica errónea que se practica, porque él representa los intereses de los mexicanos, por lo que es momento de cambiar de tónica y no señalar a los "neoliberales" como los causantes de la debacle financiera en el país.
"Creo que falta más por hacer para satisfacer las necesidades de los mexicanos y si habla de honestidad como patrimonio de nuestro país, creo que con esto no se puede comer o sacar del atolladero a millones de mexicanos que viven en extrema pobreza".
El mensaje dado este jueves, resume también cosas buenas, debemos aceptarlo, no obstante, le faltó decir que hubo escasez de medicamentos por las decisiones erróneas tomadas desde la secretaria de salud y que trajo a cientos de médicos cubanos para desplazar a nuestros profesionistas, admitió.
Creo que en este cuarto año de gobierno no hubo transformación sino abandono, porque insisto, los productos básicos como el huevo, tuvo mayor repercusión inflacionaria, pues desde julio tuvo un aumento mensual del 8.3 pur ciento, la naranja un 15.5%, la cebolla un 13.79 por ciento, resintiendo a la vez importantes incrementos la papa, el tomate, el aguacate y la leche, concluyó.