Le hackean su cuenta y le faltan 759 mil pesos

Ni la Condusef resuelve, se lava las manos

Por: César Acosta Amaya

  · jueves 27 de junio de 2019

Joel Acosta Pedroza, afectado/ Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- La susodicha ciberseguridad que presenta el sistema bancario, quedó en entredicho tras vulnerarse la protección de datos en detrimento de Joel Acosta Pedroza, representante legal del grupo JOMA y a quien tras jaquearle su cuenta, le robaron 759 mil pesos, pero al acudir a la institución bancaria BBVA Bancomer, solo ha recibido negativas y rechazo a su reclamo, mientras que la Condusef, (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) prácticamente se lava las manos.

Acompañado de su abogado, Enrique Soto y miembros de su sindicato de transporte, el afectado aseguró que se trata de la cuenta de su empresa y que el acudir con Fernando Díaz, gerente regional (de la institución que se ubica a la altura del Nudo Mixteco en Torreón), en primera instancia lo atendió y luego lo ignoró, al grado de decirle que ya no hiciera tanto escándalo.

“Yo manejo mi dinero en la sucursal Hamburgo y tras acudir con un asesor al que solo conozco como Fernando, dijo que no era la persona conducente para arreglar este tipo de problemas, dándome a entender que yo mismo saqué los 759 mil pesos, que, porque nadie más podía hacerlo, tras desconocer el número de cuenta y claro que esto es inconcebible, por lo que habré de presentar una denuncia penal, porque a esto se le llama robo”.

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Señalo que de igual manera acudió a la Condusef en Torreón, en donde fue atendido por Pablo M. Velázquez Villarreal, quien no ha hecho nada para resolver y mucho menos asesorarlo y proteger sus derechos e intereses, tras la contratación de este tipo de servicio financiero.

“Pues las atribuciones de ley y reglas que tiene este organismo público descentralizado, han sido pulverizadas porque es tiempo de que no promueve alguna acción legal en contra de Bancomer, pese a que les he demostrado que yo no moví la cuenta hasta que me disponía a realizar algunos pagos, que fue cuando me di cuenta de ese faltante”.

Este problema se ventila desde el mes de marzo (día 12) y tras el peregrinar para rescatar el dinero que le jaquearon e ignora si fue clonación de papelería, firma o algún fraude que se haya hecho por las redes sociales como se viene acostumbrado y lo cierto es que Acosta Pedroza se mantiene en su postura, porque además asegura que ha demostrado con pruebas, papelería, fechas, retiros y depósitos anteriores, que esos 759 mil pesos nos los retiró él.

Recordó que hay una ley de Protección de Datos o bien algunas pólizas de protección contra fraudes informáticos y que demuestran además que el usuario no ha actuado de forma fraudulenta o por negligencia y por ello exige el reembolso de su dinero, “porque tengo todo en forma, papelería en regla, y con ello demostrar que no dispuse de ese dinero, tal como lo quieren asentar Bancomer con el fin de deslindarse del problema, que quizá ellos mismos originaron por descuidos, aunque estoy seguro de que tendrá que relucir la verdad y con ello, cobrarles además las pérdida de tiempo, de la confianza y gastos, porque son más de dos meses de navegar sin resultados”.

Y en cuanto a la Condusef, también es una institución que trabaja en contra del usuario afectado, razón que los mismos empleados de Bancomer fortalecieron tras decirme “no sólo es su caso hay muchos más, así que deje de hacer escándalo, y por ello iré hasta las últimas consecuencias”, subrayó.