La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, efectuó un recorrido de supervisión por importantes obras en proceso en materia de agua potable, drenaje sanitario y tratamiento de aguas residuales en desarrollo y a punto de iniciar, 15 obras a ejecutar por el SIDEAPA y en las que se invierten 37 millones de pesos, sumando 20 mil metros adicionales de tubería a los 80 mil ya colocados en la presente Administración.
En la calle Sinaloa, de la colonia Las Rosas, donde fue recibida por el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), Adelmo Ruvalcaba le expuso que ya se inició con la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Campestre Gómez Palacio.
Ahí, le presentó los trabajos en marcha de la construcción de la línea de presión de agua residual Cárcamo El Foce, que alimentará a la Planta Tratadora antes mencionada, con lo que se tratarán aguas residuales de la ciudad para su uso en el riego del citado club campestre y a cambio se dejará de usar agua potable que se enfocará al suministro de los hogares gomezpalatinos.
En ese mismo sitio, el director del organismo operador de aguas residuales le expuso que también está en marcha la construcción de la Red de Agua Potable en la colonia Las Rosas, además de anunciarle que la semana entrante estará poniendo en marcha la construcción del colector Guadalupe Victoria, entre Durango y Tabasco.
Le recomendamos leer también:
Al respecto, Ruvalcaba Nieto enfatizó que prácticamente se trata de las últimas colonias atendidas en esta Administración, tras haber atendido las necesidades prioritarias del sector urbano de Gómez Palacio. También se le expuso que en breve estarán comenzando los trabajos de reposición de parte de la red de agua potable de la colonia el Campestre, donde se repondrán 500 tomas de agua potable con una inversión de 5 millones de pesos.
Sobre lo anterior, la presidenta municipal mostró satisfacción por el cierre que se tendrá al ejecutar las mencionadas obras y manifestó su intención de invitar al gobernador José Rosas Aispuro Torres para que conozca las mismas, aprovechando para agradecerle su apoyo.
Al ver algunos tubos de la red de agua potable con que se abastecía a las colonias Las Rosas y Campestre, con antigüedad cercana a los 50 años, en materiales de acero e incluso asbesto, ya en condiciones de extremo deterioro y obsoletos, reiteró la importancia de concluir su gestión atendiendo estas necesidades pero recalcó a directivos y personal del SIDEAPA que se hable con los vecinos para explicar lo que se está haciendo, a fin de que sepan que habrá algunas molestias necesarias, pero pasajeras y de beneficio para ellos.