Sin negar que en el 2021 retornará a la política para participar en las elecciones federales y “para lo que sigue” en el 2022 (la gubernatura), la alcaldesa Leticia Herrera en conferencia de prensa anunció no buscar la reelección y tras las pausa que hará, asegura que la dedicará a su familia y a sus negocios.
Después de las 12 del día, llegó acompañada de sus más cercanos colaboradores para reunirse en la sala de Cabildo con los representantes de los medios de comunicación y luego sostener “no le tengo miedo a MORENA ni a ningún partido, porque estoy arriba en las preferencias”.
No obstante las expresiones de apoyo ciudadano a su favor y que respetadas casas encuestadoras le conceden una amplia ventaja por sobre sus compañeros priistas y los aspirantes de otros partidos a la Presidencia Municipal, Leticia Herrera Ale reiteró que no buscará la reelección a su actual cargo.
Expresó su agradecimiento por las manifestaciones de apoyo, aliento y ánimo a su persona, pero la alcaldesa expuso ser humano y como tal compartió su necesidad de “hacer un alto, un compás de espera en mi trayectoria política que no ha tenido pausas en los últimos años”.
Así, refirió su deseo de compartir más tiempo con su familia, además de atender de manera personal sus negocios; sin embargo, aclaró enfáticamente que esto no significa su retiro de la política ni a futuras aspiraciones a partir del año 2021.
Le puede interesar también: El IEPC prepara su material electoral
En el contexto de una semana que calificó como importante para la vida política de algunos partidos políticos, incluido el PRI, Leticia Herrera Ale insistió en señalar que no se retira por temor, pues reiteró que diferentes encuestadoras le ponen por encima de quienes podrían ser sus rivales al interior del partido y en una elección constitucional.
De lo que vendría tras esta decisión de no buscar la reelección, apuntó que además de atender a su familia y negocios se enfocaría al término de su actual encomienda en trabajar desde la Fundación Chilchota Alimentos A.C., con la que recorrería todo el estado para dar ayuda a quien lo requiera.
Por lo que respecta al gobierno municipal, afirmó que éste deberá cerrar con mucho trabajo, con sus colaboradores y equipo operando como si fuera el primer día y con ella tocando puertas e intentando superar la difícil situación que deriva de la falta de participaciones y asignaciones presupuestales por parte del Gobierno Federal, lo que complica la ejecución de obras y programas en beneficio de los gomezpalatinos.
Aseguró que desde diciembre el Ayuntamiento no recibe un cinco del Gobierno Federal y ello, por supuesto que sigue “ahorcando” las obras ya programadas.
Finalmente, precisó que no será el fiel de la balanza ni obstáculo en las decisiones del Partido Revolucionario Institucional para la próxima contienda electoral y, en respuesta a pregunta expresa, acerca de si con su decisión enterró al PRI, dijo categórica que no está enterrado, que vive una crisis fuerte que espera la supere.