Gómez Palacio, Durango (OEM).- Luego de haberse dado a conocer en los últimos dos días dos casos de suicidios en la Comarca Lagunera de Durango, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, lamentó profundamente que se digan dando estas situaciones, ante ello dijo que es un problema complejo y delicado, más que abrir hospitales de salud mental es mucho mejor tratar de fortalecer los valores en el seno familiar.
Dijo sentirse triste y lamentó profundamente que este problema de salud pública se siga incrementando más, cuestionada sobre su postura y qué acciones realizar como primera autoridad, citó, “me da tristeza porque tenemos muchos jóvenes que se están quitando la vida, estamos trabajando en eso en coordinación con nuestro Subsecretario de Gobierno Raúl Meraz, con las instituciones que nos corresponden, ya hemos tocado ese tema con quien debe de ser”, citó.
Te recomendamos: Reabre la alcaldesa Lety Herrera el Centro Territorio Joven en el Ejido La Esmeralda
“Es muy complejo ese tema, es un tema muy delicado porque no sabes a raíz de qué o qué es lo que lo viene ocasionando”, explicó a edil.
Respecto a si una de las soluciones para brindar atención a este fenómeno es la edificación de un hospital dijo, “sí puede ser una opción, pero yo creo que esto tiene que venir como lo estamos trabajando Raúl Meraz y tu servidora con las instancias correspondientes, esto tiene que venir ya de casa primero que nada antes de abrir un centro de salud mental”.
“Fortalecer valores, platicar con los padres, ver qué es lo que está sucediendo porque sí, es preocupante el tema de que nuestros jóvenes se estén suicidando”.