Gómez Palacio, Durango.- La alcaldesa Leticia Herrera Ale llevó a cabo la reinstalación del Sistema Integral de Protección para Nuestros Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), quien agradeció la presencia de quienes conforman este organismo que velará por la protección de los infantes en Gómez Palacio.
“Sobre todo decirles a ustedes niños que no tengan la menor duda que en esta administración que me honro en presidir van a ser respetados sus derechos. Vamos a trabajar y estamos trabajando para que sus derechos sean totalmente respetados, porque no es posible que el no respetar esos derechos vengan de su mismo círculo cercano”, expuso.
Te recomendamos: Primero la seguridad y salud de los niños y niñas en Coahuila: Francisco Saracho
La edil instó a que los menores de edad también tengan la ayuda y acompañamiento para que en un dado caso tengan la confianza de compartir lo que le esté ocurriendo al interior del seno familiar o en el círculo donde ellos se desarrollan.
“Pero también necesitamos el que ustedes como niños denuncien a quienes puedan ser familiares cercanos o no cercanos de cosas que no les gusten, que no respeten sus derechos, quiero iniciar con el esfuerzo a su trabajo a su profesionalismo sobre todo al tiempo de todos ustedes”, añadió.
Expuso además que “para nosotros es fundamental atender el futuro por el que podamos impulsar una política pública para que tengan herramientas, elementos e instrumentos que le sirvan a nuestra sociedad en la protección, de nuestros niños, niñas y adolescentes”, recalcó la alcaldesa, Leticia Herrera.