Gómez Palacio, Durango (OEM).- En medio del cálido recibimiento por parte de los colonos de Santa Rosa, la alcaldesa Leticia Herrera Ale acudió de manera personal a encabezar las audiencias públicas cargo del Ayuntamiento de Gómez Palacio, las y los funcionarios municipales así como diversas asociaciones civiles instalaron sus módulos de atención para dar soluciones a las peticiones de cientos de personas que se dieron cita en la plaza principal.
La edil estuvo acompañada por todos y cada uno de los funcionarios de las diversas dependencias del municipio, ahí, Herrera Ale escuchó las peticiones de la ciudadanía, a quienes les garantizó que se les debe dar una atención cálida y sensible como ellos la merecen.
“Estamos reconstruyendo lo que nos desbarataron, es un tema delicado, es un tema de mucho esfuerzo de nuestros directores y directoras porque no es lo mismo hacer que reconstruir, porque ya lo teníamos, se los quitaron, se los dejaron en la miseria; las plazas, los comedores comunitarios, apenas tenemos un año y estamos dándole duro para reconstruir todo lo que no nos dejaron bien”, expuso.
Reiteró a los ahí presentes que hay una diferencia marcada entre aprovechar la infraestructura y reconstruir que iniciar obras desde cero, “porque ya lo que tiene el pueblo de Gómez es de ustedes y para ustedes, nadie, absolutamente nadie tenemos derecho de venir a desbaratar lo que es de ustedes porque ustedes lo pagaron de sus impuestos”, añadió.
Dejó en claro que es raro e inusual que alcaldes o alcaldesas pongan de su bolsillo para invertirle en espacios públicos, “es raro el que viene a hacer obras con su dinero propio como los Herrera, como lo hacía ‘Don Carlos’, como lo sigo haciendo yo, como lo hace Wino, y lo tengo que decir porque es cierto, a mí también me cuesta y con mucho gusto lo hago”, recalcó.
La Audiencia Pública de la colonia Santa Rosa contó con la presencia de los directores de Servicios Públicos, Ecología, Atención Ciudadana, Bienestar Social, Obras Públicas, Sideapa, DIF, Seguridad Pública y Salud Municipal, Deportes, quienes se encargaron de atender de manera personal a los vecinos que acudieron a tener un diálogo directo con los servidores públicos.
Se conjuntaron además de las atenciones que usualmente se brindan, programas como el Mercado con Estrella, que llevó paquetes de alimento subsidiado para beneficio de la economía de las familias; las brigadas de salud o Unidades Móviles de Salud, tanto del DIF, como de la propia Dirección Municipal de Salud, las cuales acercaron servicios como consultas médicas, nutricionales, dentales, oftalmológicas, terapias alternativas, cortes de cabello, terapias alternativas, medicamentos gratuitos entre otros. Además, se sumaron los servicios de la Caravana con Estrella coordinados por la Dirección de Bienestar Social.
Los funcionarios municipales escucharon peticiones de los vecinos, algunas pudieron ser atendidas ahí mismo, mientras que otras, se pactó un compromiso de atenderlas a la brevedad.