Gómez Palacio, Durango.- Leticia Herrera Ale recibió la constancia de mayoría que la acredita como la alcaldesa electa por el Municipio de Gómez Palacio de manera oficial por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC). A la entrega fue acompañada por quienes forman parte de la planilla y que serán quienes la acompañen en la próxima administración municipal a partir del 1 de septiembre del presente año.
“Quiero darles las gracias a aquellos que votaron por Lety Herrera y a aquellos que no votaron por Lety Herrera a la mejor tienen otra manera de pensar, pero decirles que yo voy a trabajar por todos los gomezpalatinos de la mano del señor Presidente de la República y del señor Gobernador Esteban Villegas”, indicó.
Te recomendamos: ¿Quién es Lety Herrera? La alcaldesa electa de Gómez Palacio
Tras concluir el conteo electoral municipal en las oficinas del IEPC, la ahora presidenta municipal electa asistió acompañada de los integrantes de su planilla y su equipo de colaboradores encabezados por su coordinador Ernesto Herrera Reza, para recibir de manera formal el documento que le acredita como la ganadora de la contienda electoral.
Lety Herrera abanderada de los partidos coaligados PRI-PAN-PRD que conformaron la Alianza “Va por Durango”, se alzó con la vitoria al obtener la mayoría de la votación del total de 456 casillas electorales instaladas en el municipio.
Después recibir su constancia se dijo agradecida y comprometida con los gomezpalatinos a quienes comentó que una vez que tome posesión del cargo el primero de septiembre, comenzará a trabajar de manera incansable para devolverle el brillo a Gómez Palacio.
Esta es la tercera vez que Lety Herrera Ale se alza con el triunfo como presidenta municipal de Gómez Palacio, la primera ocasión en el período 2001-2004, el segundo en el 2016-2019 y esta vez de 2022-2025.
Ileana de la Paz Camacho Pineda, consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral, fue quien entregó el documento respectivo y reconoció el trabajo realizado por el órgano colegiado, así como por la representación de la Coalición Va por Durango, que dio fe que el trabajo apegado a la legalidad se cumpliera.