Gómez Palacio, Durango. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia celebró con miles de niños y niñas de Gómez Palacio el levantamiento del Niño Jesús del Nacimiento instalado en el parque La Esperanza.
Apenas sí concluyó el reparto de la Rosca de Reyes en la explanada de la Presidencia Municipal, los infantes acompañados de sus padres se dispusieron a caminar hacia el parque cercano en condiciones de total seguridad con un corredor montado por personal de Vialidad y de Protección Civil, donde les recibió un espectáculo infantil con un payaso como animador y la presencia de los Reyes Magos junto al Nacimiento Monumental.
Ahí, con la presencia de Laura Vitela Rodríguez, presidenta honoraria del DIF; Betzabé Martínez Arango, directora del DIF; Montserrat Valadez, presidenta del Voluntariado; y Alejandra del Valle, directora del Atención Ciudadana, se procedió a la ceremonia de levantar y arropar la figura del Niño Jesús, para enseguida proceder a acercarlo a los presentes para su adoración.
Con un emotivo mensaje a nombre de la Presidenta Municipal, Laura Vitela felicitó a todos los presentes, deseando feliz 2020 pleno de salud, bendiciones y éxitos, sabiendo que “los mejores tiempos de Gómez Palacio son estos”, afirmó.
Una vez cumplido el ritual de levantamiento del Niño Dios, de manera ordenada una larga fila de niños y sus padres pasaron por una estación en la que se les obsequiaron bolos y juguetes para cerrar así los festejos correspondientes a la temporada navideña.