Gómez Palacio, Durango.- Finalmente el Gobierno del Estado dio respuesta a la sección 44 de maestros, tras entregarle como bono de rezonificación 645 millones de pesos, se dijo en la Secretaría de Educación en el Estado de Durango.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación en la región lagunera, celebró el gesto del gobernador José Aispuro Torres, quien con recursos propios haya resuelto este problema al comité directivo estatal de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Secretaría de Educación y de Finanzas.
Dijo que los pagos en mención se depositarán a través del sistema bancario local y nacional en las primeras horas de este martes para que los empleados del sistema estatal pueden recibir su prestación.
Te recomendamos:
Comentó que este es el resultado del esfuerzo del gobierno estatal, como parte del compromiso con el magisterio.
También precisó que se obsequió una copia de las transferencias realizadas pese al entorno complicado económico en el país.
El gobierno dispuso de recursos propios para cumplir con esta prestación, quedando pendiente el pago de los quinquenios.
El diálogo entre dirigentes estatales y sindicales y funcionarios de la SEED se llevó a cabo dentro de un marco de respeto y apertura total.
Añadió Valdés Gutiérrez, que con ello queda demostrado la disposición y flexibilidad de Aispuro Torres para evitar que las manifestaciones o plantones se conviertan en rutina diaria.