Gómez Palacio, Durango (OEM).- Integrantes de la Asociación de Escuelas Particulares de la Comarca Lagunera así como la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron contra los contenidos ideológicos y “errores garrafales” de los libros de texto a cargo de la Secretaría de Educación Publica (SEP).
El objetivo de este pronunciamiento es evitar a toda costa la distribución de los libros gratuitos para el nivel Básico, todo ello mediante un amparo que es importante se logre, pero previo a este logro lo que buscan es despertar las conciencia de la sociedad.
- Te puede interesar: Coahuila se reporta listo para el inicio a clases
Desde errores gramaticales, de ortografía y hasta de pensamientos, son la serie de fallas que contienen los libros de textos gratuitos que deben de estar entregados antes del 28 de agosto de este nuevo ciclo escolar. Aclararon que están presentando un formato que puede servir como instrumento para que se haga efectivo un amparo contra los libros de texto que la Federación tiene por objetivo realizar.
Mario Salazar, dirigente del PAN en Durango, dio a conocer que como fracción política es una necesidad manifestarse al respecto porque lo que está a punto de entregarse a los miles de niños de la entidad es un grave retroceso y, sobre todo no cumplen con la calidad educativa.
“Manifestar la solidaridad del Partido Acción Nacional a favor de los colegios particulares de padres de familia, de asociaciones, de niñas y niños en contra de los libros de texto, y esto pues principalmente creemos nosotros que como Instituto Politico la importancia de hacer una presión desde nuestra cancha, desde el terreno político donde la representación que tiene el PAN está manifestada con diputados locales, diputados federales, algunos gobernadores y alcaldes”, explicó.
Dijo que ya hubo una postura tajante desde la dirigencia nacional para seguir emprendiendo esta cruzada de la distribución de los libros de texto.
“Toda vez que van en contra de los principios de familia, los valores, porque además tienen errores garrafales”.
Reiteró que ya se hizo un análisis pagina por pagina de los libros de texto, “desaparecen conceptos básicos en materia de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y algunas más”.
Rodolfo Silva, presidente de la Asociación, dio a conocer que la Educación es un derecho constitucional del cual no se puede violentar, “nos interesa ahorita Durango y el país, aquí es un llamado a los padres y a las madres de familia, que como leonas y leones defiendan a sus hijas e hijos”, explicó.