El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Plazas y Mercados realiza rondines de vigilancia para detectar a comerciantes ambulantes que no cuenten con el permiso correspondiente y conminarlos a que estén en la legalidad acudiendo a cumplir con este requisito.
Javier Ortiz Martínez, jefe del Departamento de Plazas, Mercados y Licencias de Funcionamiento, manifestó que ya no están otorgando nuevos permisos para realizar esta actividad en el primer cuadro de la ciudad, por lo que al detectar a un nuevo vendedor se le conmina a que haga su venta en otra área del municipio.
Ortiz Martínez manifestó que al momento que algún ciudadano tenga la intención de abrir un puesto ambulante, debe de acudir a las oficinas de Plazas y Mercados a solicitar su permiso y con ello trabajar en la legalidad, donde deben manifestar el giro, dirección y horario en el que desean trabajar, para que los inspectores acudan a verificar la viabilidad del nuevo negocio, donde se supervisa que no afecte a negocios establecidos del área.
El titular de la dependencia señaló que por instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se han dado facilidades a los ciudadanos para que abran su negocio y con ello apoyar la economía de las familias, cuidando que estos establecimientos no perjudiquen al comercio establecido.
Documentos para tramitar la licencia de funcionamiento
Por último, señaló que en la actualidad la mayoría de los comercios ambulantes, trabajan en la legalidad al contar con su permiso correspondiente, por lo que exhorta a quienes laboran sin la licencia correspondiente, a que se acerquen a realizar el trámite, basta con llevar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y de corroborar que no afectan a terceros, se le otorga el permiso correspondiente.
Los interesados pueden acudir a solicitar informes a las oficinas de Plazas y Mercados, ubicadas en avenida Madero 538, zona Centro o bien llamar al teléfono 871 157 10 00, extensiones 297 y 298.