Líder sindical del Conalep en Gómez Palacio, Blas Escobedo Hernández, “amagó” con tomar las instalaciones del Congreso del Estado de Durango tras nula atención de las autoridades estatales a resolver diferentes situaciones de este sistema educativo. El funcionario ha sido señalado por presuntos malos manejos al frente de este gremio laboral.
Incluso, arremetió contra el secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, y diversas autoridades estatales, Escobedo Hernández, al ser abordado por algunos medios de comunicación se negó a dar la atención argumentando que no tenía tiempo para entrevistas.
- Te sugerimos: Acusan a líder sindical del Conalep por malos manejos
“Vamos a tener una toma del Congreso el próximo martes, vamos a tomar la Cámara de Diputados y yo tengo que organizar todo eso, yo me tengo que ir a México y tengo que estar allá: tengo una función nacional, afortunadamente ya termina mi función en enero, ya entra el nuevo secretario general”, expuso.
La inconformidad surgió a raíz de una queja y denuncia sobre la asignación de plazas a personas que no reunían con el perfil profesional que se requiere en este sistema educativo del Centro Mexicano Francés, Conalep de Gómez Palacio, esta queja fue socializada por la docente del plantel en Chapala quien validó su perfil profesional y ganó ante la ley la asignación de horas frente a grupo pero aún así se han violentado sus derechos al negarle algunas de las prestaciones.
Escobedo Hernández señaló que la asignación y adhesión al gremio sindical lo decide la base mediante una asamblea, “ella pide su solicitud, se hace la asamblea y ahí se toma, todos los maestros votan, ese es el proceso más simple, yo no voy a decidir si entra o no entra, que la asamblea decida y entra”, señaló.