Gómez Palacio, Durango.- Reza un dicho "no es como lo pintan" y de acuerdos a testigos que acompañaron el pasado lunes a Liliana Estrella, candidata del Partido Acción Nacional a presidenta municipal de Gómez Palacio y a Lorenzo Martínez Delgadillo, presidente estatal de este partido a registrar la candidatura en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, sucedió este hecho bochornoso después de las 23:30 horas, en donde se observa a la dama arrebatarle los papeles a Lorenzo para después amenazarlo y decirle "le voy a decir a Ernesto que no te deje entrar a Gómez".
De acuerdo a la explicación, se trató de un capricho de Liliana quien le dijo a Lorenzo Martínez "no me registres si no mes das el lugar número uno para Silvia Nevárez, actual regidora del cabildo gomezpalatino y la cuarta posición a Adame Castañeda Mata.
Le recomendamos leer también:
Esto sucedió el lunes después de las 23:30 horas en las oficinas del IEPC.
Tras no llegar a un acuerdo entre ambos, Liliana Estrella estalla y arrebata la documentación, exigiendo "dame mis papeles, mi acta de residencia, no me registres.... no es mi firma... Es falsificada...".
Acto seguido, Rómulo Campuzano, secretario general del PAN en el estado, retira tu carta de residencia y de acuerdo a testigos que grabaron, también recomendaba," para que la firma sea inelegible y no haya planilla".
La falta de documentación en el IEPC, provocó que la candidatura de Liliana Estrella se cayera y, por lo tanto, se subió a la precandidata Claudia Galán, quien se convierte en candidata oficial para disputar la presidencia municipal de Gómez Palacio.
Recordemos que el Partido Movimiento Ciudadano impugnó al Partido de la Revolución Democrática, (PRD) quien consideraba que no tenía facultades para ir en candidatura común, la que finalmente se desechó por el TRIFE (Tribunal Federal Electoral).
El pasado primero de febrero, se habían aprobado en todos los ayuntamientos las candidaturas comunes menos en Nazas, no obstante, en Gómez Palacio no se dio, de ahí todos estos problemas derivados por las impugnaciones.
Al igual que en MORENA (Movimiento de Regeneracion Nacional), el show continúa, pero aquí con una pequeña diferencia, ya que hubo jaloneos, insultos, amenazas y falsas acusaciones.