Gómez Palacio, Durango.- Un servicio social debe ser voluntario más no obligatorio. El regidor Miguel Ángel Salgado Salas, dijo que el servicio social a que fueron convocados los alumnos de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, debe ser decisión de ellos, aparte de que el servicio que hagan, debe ser en favor de grupos vulnerables o de personas mayores que por su impedimento físico no pueden limpiar su jardín o el frente de su casa.
Por su parte Gustavo Acosta, director de Ecología, afirma que no se obliga a los estudiantes que harán su servicio social a limpiar lotes públicos, porque de ello se encarga el Ayuntamiento.
Ambos coinciden que los alumnos deben hacerlo de manera voluntaria y por humanidad, obvio en favor de ese grupo de personas mayores que por su incapacidad física ni al doctor pueden ir.
Te recomendamos:
Es una buena labor altruista y loable y claro que deben ser estudiantes decididos y con capacidad e inteligencia para evitar algún accidente, ya que limpiando lotes hasta un clavo se pueden enterrar o herirse con una rama.
Coinciden además en que ésta es una crítica constructiva, sin embargo, afirman que este tipo de servicio social no es afín a la carrera que llevan en ese Instituto.
“Las cuestiones de salud y cuidado de enfermos en asilos, recolección de medicina y otras actividades, son bienvenidas, pero si se trata de limpiar lugares llenos de yerba seca o maleza, creo que debe ser en favor de personas que no pueden o han perdido su capacidad física para realizarlo”, finalizaron.