Gómez Palacio, Durango.- El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, afirmó que el agua de las presas resulta viable para el consumo humano una vez que sea tratada, “porque hoy en día, se aplican las mejores norma de calidad y filtros fabricados con la más alta tecnología y renovables durante cierto ciclo, así que no debe haber dudas al respecto.
Apoyó la postura del gobernador José Aispuro Torres, en el sentido, de que corresponde a la titular nacional de Conagua, agilizar la terminación de las tres plantas tratadoras a pie de pozos para seguir con el tratamiento del preciado líquido.
Por otra parte, expuso que se tiene la suficiente agua para hacer frente al verano, el cual se pronostica sumamente extremado y en este sentido dijo que esperan extraer 1980 litros por segundo, lo que quiere decir que habrá un gasto de un 30 por ciento más en comparación con el invierno.
Te recomendamos:
En cuanto a problemas de baja presión, aseguró que hicieron un análisis en algunas colonias para estar preparados y en lo que corresponde a Torremolinos, añadió que el problema ahí está resuelto y que, para dar respuesta inmediata, se tienen 29 pozos trabajando.
Recordó que se habrán de beneficiar a 40 mil personas con la interconexión de un nuevo pozo que en su momento dará a conocer.
Aceptó que habrá quejas, pero son por baja presión, por problemas de tuberías, las cuales podrían resultar obsoletas, pero dijo que hay el suficiente volumen para atender la demanda hoy que se aproxima el calor de más de 40 grados centígrados.
Las redes trabajan normales, tanto en la zona urbana como en el campo, las cuales ya fueron trabajadas para dar mayor fuerza al volumen de agua
Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa