Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Bienestar Social alertó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por falsos representantes de esta dependencia, quienes piden dinero a cambio de efectuar supuestos trámites de becas educativas.
Esto, luego de que se han recibido algunos reportes sobre personas que, a nombre de esta dependencia municipal, han engañado a varios ciudadanos en colonias y comunidades rurales, solicitándoles 250 pesos bajo la falsa promesa de conseguirles el beneficio de la beca.
Cabe aclarar que el personal de la Dirección de Bienestar Social no solicita dinero bajo ninguna circunstancia, ya que todos los trámites son gratuitos para la población.
Además, los interesados en obtener este tipo de apoyo, deberán acudir a las oficinas ubicadas en el Paseo Independencia y avenida Allende, una vez que inicie la fase de recepción de papelería para integrar la lista de beneficiarios de becas escolares para el ejercicio 2021.
Al respecto, la Dirección de Bienestar Social manifestó que las becas escolares constituyen uno de los programas con mayor demanda, ante la necesidad económica que se presenta en las familias gomezpalatinas, muchas de las cuales se han visto seriamente afectadas por la pandemia, la crisis económica y el desempleo.
Durante 2020 se ejerció una inversión superior a los 6 millones de pesos a través de este programa, lo cual representó un beneficio para 12,000 alumnos de educación básica quienes gracias a este apoyo, pudieron continuar con su formación.
La Dirección de Bienestar Socia exhorta a las personas interesadas en obtener mayor información o solicitar becas, acudan a la dependencia en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, con cubrebocas obligatorio y respetando las medidas de sana distancia.