Gómez Palacio, Durango. – Al acudir a votar, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela llamó a la tranquilidad a la población, sobre todo en el medio rural y señaló que las corporaciones son las responsables de que el proceso se lleve en paz, donde la Fiscalía del Estado debe estar pendiente sobre las advertencias de un posible robo de urnas: “algo fuera de lo normal o que le pase algo a alguien no nos beneficia a ningún orden de gobierno del Estado”.
Explicó que particularmente en el Distrito XII se estuvieron presentando incidentes, incluso previos a la jornada electoral de este domingo, “lo único que debemos estar muy alertas, es que los rumores que se han escuchado y lo que sucedió particularmente en un Distrito no nos vaya a sorprender”.
“Que las corporaciones responsables deben estar muy alertas; lo ideal es a que todas las corporaciones, y todos los que somos funcionarios y tenemos una responsabilidad con la ciudadanía, lo que más nos debe de importar en este momento es que el proceso se lleve en paz”, precisó.
Al manifestarse respetuosa de las leyes electorales e incluso, suspender algunos programas sociales para brindarle equidad a todos los candidatos de todos los partidos políticos, consideró que los incidentes registrados que deben resolver las instituciones responsables deben brindar certeza a la participación ciudadana.
Al acudir a emitir su sufragio en la casilla 535, la edil gomezpalatina enfatizó la importancia de que los tres órdenes de gobierno y sus corporaciones se mantengan pendientes para evitar situaciones como el de intento de robo de urnas, como se ha rumorado, acerca de lo cual dijo que se debe vigilar y aplicar la inteligencia necesaria para desalentar estas prácticas, propias de quienes se sienten abajo en las preferencias del electorado.
Al arribar a su casilla electoral y encontrarse con los medios de comunicación, expuso que durante el tiempo de campañas optó por no estar visible para evitar que se le involucrara en la comisión de algunos delitos de tipo electoral, incluso poniendo en pausa algunos programas de su gobierno, y retomando el trabajo en lo público hasta hoy al acudir a votar.
Del desarrollo de la jornada, opinó que hasta poco antes de mediodía el reporte que tenía era de que más del 90 por ciento de las casillas se instalaron y abrieron de forma normal, teniendo sólo el reporte de que una casilla en el ejido El Compás, no habían llegado los funcionarios de casilla, acerca de lo cual dijo que eso lo tendría que resolver la autoridad electoral, por lo que muy probablemente ese caso ya estaría resuelto o en vías de resolverse.