Gómez Palacio, Durango (OEM).- La semana pasada el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) recibió más de 70 llamadas al número de emergencia 911, la mayoría tienen que ver con casos de violencia intrafamiliar; las autoridades continúan en el diseño de diversas acciones para abatir esta problemática.
Marcos Cordero Tafoya, responsable del C4, destacó que “en la mesa de seguridad nos hemos puesto de acuerdo para ver y cómo reducir el índice delictivo de violencia intrafamiliar en la Comarca lagunera, no nada más de aquí, este problema se está dando en todo el país”, dijo.
Dijo que de acuerdo a esas estadísticas se sigue trabajando, “todo lo que se recibe en el 911, toda la información, checando la privacidad de cada una de estas personas, se les manda un reporte a la semana y ellos, mandan a su gente a revisar de manera personal”, añadió.
“La semana pasada tuvimos alrededor de 78 llamadas y si de redujo bastante, porque habíamos tenido un promedio de 140 a 160 llamadas; toda la semana nosotros trabajamos y vamos revisando cómo se ha estado comportando el índice”, señaló.
En cuanto a las llamadas falsas no se tienen relacionadas a la violencia intrafamiliar, dijo que sigue persistiendo la clásica llamada de auxilio donde supuestamente están disparándose, pero al darse cita las corporaciones se descarta tal acción.