Gómez Palacio, Durango. – La administración municipal que preside la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, hace un llamado para que fluya la ayuda humanitaria en las comunidades rurales que fueron dañadas por las lluvias, principalmente en Poanas y la Torreña, las cuales resultaron inundadas tras el desbordamiento de un canal viejo.
"Apoyemos a nuestras familias damnificadas por la lluvia" es el slogan de la presidencia municipal quien hace además un llamado a la comunidad gomezpalatina para que donen medicamentos, ropa en buen estado, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua, pañales entre otros.
Para el efecto, da a conocer al mismo tiempo, los centros de acopio que se ubican en la presidencia municipal, en Madero e Independencia, en el DIF que se sitúa en Bulevard Ejército Mexicano número 528 y en las instalaciones de la Expoferia.
La precipitación pluvial del martes y miércoles (llovieron 75 milímetros en los dos días) dañó principalmente los ejidos Poanas y la Torreña, lugares que fueron recorridos por la presidenta municipal Marina Vitela y el gobernador José Aispuro Torres, quienes trabajaron de manera coordinada y oportuna para dar respuesta a las necesidades que trajo consigo la emergencia.
Marina Vitela se apersonó desde el inicio de la inundación para ayudar con el apoyo de sus cuerpos de auxilio en las tareas de evacuación, llegando más tarde el gobernador José Aispuro Torres para recorrer juntos las partes afectadas para después dialogar con las familias damnificadas.
Ambas localidades te sintieron los efectos de la creciente por los fuertes aguaceros, los cuales tumbaron además 12 bardas de igual número de domicilios agrícolas.
Las brigadas que conformaron las diferentes áreas del ayuntamiento, seguían organizadas aún el jueves (luego que siguió lloviendo) para seguir auxiliando a las familias que perdieron parte de su patrimonio, lo que dio pauta para que la primera autoridad solicitará la declaratoria de emergencia.
El fenómeno natural, continuó el jueves por la noche, lo que indudablemente que agravó la situación, aunque para este viernes se esperaba más lluvia.
DATO
Se lanzó un SOS para obtener la ayuda humanitaria. Es momento de ayudar al prójimo en desgracia