Llega a Gómez Palacio carrusel al estilo París

Inicia instalación junto a la réplica de la Torre Eiffel

Claudia Landeros | El Sol de La Laguna

  · jueves 18 de enero de 2024

Llega a Gómez Palacio carrusel al estilo París. / Foto: José Vázquez | El Sol de La Laguna

La noche del miércoles llegó el carrusel de la misma marca y estilo que el que se ubica en París al lado de la Torre Eiffel, para comenzar su instalación en la denominada Plaza del Amor, que se ubica en una de las principales entradas al municipio de Gómez Palacio.

Serán tres días de instalación y posteriormente llevarán a cabo las pruebas correspondientes; además continúa la construcción de kioscos para ventas de alimentos, una cafetería, baños y caseta de vigilancia para hacer de este lugar un espacio de esparcimiento para los laguneros.

Maurice Colliere de la Marliere, presidente del Patronato de la Torre Eiffel de Gómez Palacio, informó que este complejo se activará a partir del día 1 de marzo, ya que es el mes de la Torre Eiffel.

Después de un año se concretó este proyecto que fue una promesa para los laguneros y que es totalmente autónomo y realizado con inversión privada en su totalidad, 4 millones de pesos se requirieron para adquirir el carrusel y 3 millones más para el resto de las adecuaciones y el remozamiento de la plaza.

"Lo prometimos y ya está aquí, pero no nada más eso, quisimos también mejorar lo que es la plaza del amor que ya era muy bonita con la torre pero hacía falta arroparla un poquito", dijo Colliere de la Marliere.

Se realizó un convenio para que en esta plaza se instalarán 3 franquicias que son el café Cucú, cafetería 100 por ciento francesa que solo hay una sucursal y está dentro de la Alianza Francesa en Torreón; también estarán los conocidos burritos de HEB Independencia, así como las gorditas Mamá Yoya que además de este alimento típico lagunero venderá todo tipo de antojos y snacks.

Se plantaron árboles ya grandes para que pronto puedan generar sombra y un área verde bonita y confortante para las familias Laguneras que acudan de visita.

Foto: José Vázquez | El Sol de La Laguna

Maurice Colliere destacó que con este proyecto no se busca ningún beneficio monetario, ya que la inversión supera las ganancias por la renta de los locales o concesión de los baños, debido a que se requiere realizar el pago de servicios, limpieza y mantenimiento frecuente para que el servicio siempre sea óptimo para los laguneros.

"Ya tenemos 4 años dando resultados y enseñándole a la gente que la unión hace la fuerza; aquí se sienta otro precedente ya que no habíamos entrado a una plaza pública y aquí todo es una inversión privada por parte de Lagunero Primero y en particular de la familia Colliere de la Marliere, así que los gomezpalatinos pueden estar seguros que no se está utilizando un solo peso de ellos o de recurso público".

Uno de los puntos que atiende el movimiento Lagunero Primero es apoyar la cultura y el deporte y en esta ocasión es lo que se está privilegiando; es importante no descuidar también la cultura y esparcimiento, que favorece la convivencia familiar y social, a la par de otras de tipo social en las que muchos laguneros apoyan con aportaciones al alcance de su economía para sacar adelante diferentes causas.

"Sin embargo, en este tipo de causas que son millonarias, no me gusta pedir ayuda porque yo sé que la situación económica que están pasando muchos laguneros no alcanza para este tipo de proyectos, pero gracias a Dios nos va bien y hay que compartir", expresó Maurice.

El patronato administrará los recursos de la renta de locales y otros cobros que se harán como el carrusel y los baños; los informes serán públicos y habrá transparencia en el manejo de los recursos, ya que prácticamente serán de recuperación y para una parte del mantenimiento y limpieza de la plaza.

Finalmente, Colliere de la Marliere dió a conocer que está es una primera etapa en la plaza de la Torre Eiffel, ya que la segunda consistirá en la construcción de un estacionamiento para los visitantes, en el terreno que está detrás de este lugar.

"Esto lo hace uno con amor, con cariño y porque le quiere uno devolver a la Comarca Lagunera lo que nos ha dado. Siempre con la fe en Dios de que vendrán más proyectos, nos irá bien a todos y seguiremos creciendo con este movimiento que juntos hemos construido", concluyó.