Gómez Palacio, Durango.- Tocó el turno a los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 159 del ejido Cuba de Gómez Palacio, para conocer el programa Estudiante Vigilante que recientemente se puso en marcha por parte de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.
Esta actividad está a cargo del Instituto Municipal de la Juventud y de la Subdirección de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
La titular de la Subdirección, Karla Patricia Hernández García, se reunió con los alumnos y maestros de ese plantel, a quienes explicó la forma de operar el programa, a través de la línea directa 8717 87 02 82.
Les informó que se busca prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física y psicológica de los estudiantes, además de atender a todos los jóvenes que estén pasando por alguna situación de abuso, violencia o inseguridad.
En ese plantel, los representantes de las dependencias municipales enfatizaron ante los maestros y estudiantes, una explicación del programa y la manera de acceder al mismo.
Destacaron que a través de la línea directa, se puede reportar vía WhatsApp cualquier situación de riesgo que afecte a los estudiantes y a los jóvenes en general; para ello, se ha dispuesto del personal capacitado para dar una respuesta oportuna y efectiva a las denuncias que se presenten.
En los próximos días, se visitarán otros tantos planteles educativos, donde maestros y estudiantes han mostrado interés por sumarse a dicha estrategia.