Gómez Palacio, Durango.- Este fin de semana de nueva cuenta se llevó a cabo la campaña “Mi Gómez más limpio”, en esta ocasión en el mercado José Ramón Valdés y alrededores, con la participación de distintas dependencias municipales y con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los servicios y la imagen urbana de la zona.
Las Direcciones operativas del Municipio se coordinaron y trabajaron en equipo, como lo han venido haciendo de manera permanente a través de dicha estrategia en distintos sectores de la ciudad.
Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, así como el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) concentraron sus cuadrillas de trabajadores en ese sector, entre las avenidas Victoria y Allende y las calles Escobedo y Ocampo de la zona Centro, para llevar a cabo labores de limpieza de cordonería y banquetas, reparación de fugas de agua, desazolve de trampas de grasas y registros del drenaje.
También se efectuó el retiro de pendones viejos sobre la infraestructura urbana, pintura de rampas para el uso de personas con discapacidad, así como de la cordonería y cajones de estacionamiento; además del retiro de señalamientos en mal estado, bacheo, entre muchas otras actividades.
Al respecto, el Sideapa dio a conocer que tan solo el primer día se habían detectado más de 10 fugas de agua, mismas que fueron corregidas para evitar el desperdicio del vital líquido.
Adicionalmente, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano levantó un reporte de varios postes de madera que pertenecen a empresa de telefonía, los cuales ya son muy viejos y podrían representar un riesgo para la ciudadanía, por lo que se hará la petición de que sean retirados o sustituidos a la mayor brevedad.
Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, llevó algunas decenas de árboles para donar a quienes así lo solicitaran, como parte de las actividades permanentes de reforestación que tienen a su cargo.
Responsables de las dependencias municipales, pidieron paciencia y comprensión a los comerciantes del mercado y de los alrededores, ya que por la complejidad del área y todas las necesidades que se detectaron, estas actividades se extenderían los próximos dos días hasta mejorar todo el entorno, la infraestructura y los servicios de ese sector.