Una nueva empresa se instalará en este municipio con una inversión de 2 millones de dólares, la cual habrá de fabricar carbonato de calcio, dijo el director de Desarrollo Económico Municipal, Miguel Martínez Muñoz.
Esta ciudad fue elegida por la empresa regiomontana Lamosa, especialista en la producción de adhesivos y piso cerámico, para la instalación de una planta donde se habrán de fabricar pega-azulejo, estucos y cerámicas en una primera fase, misma en la que se invertirán 2 millones de dólares, y se habrán de generar quince empleos tecnificados, se añadió.
El funcionario apuntó que con la certeza que la alcaldesa Leticia Herrera Ale aporta a nuevas inversiones, Gómez Palacio sigue siendo tierra fértil para el asentamiento de nuevas empresas, además de ser este municipio ejemplo de productividad y progreso a nivel nacional.
Expuso que se trata de una empresa con reconocimiento nacional con las marcas Lamosa y Porcelanite, entre otras; la cual en una segunda fase tiene contemplada la producción de impermeabilizantes y productos especiales.
Le recomendamos leer también: Fujikura no se va de Piedras Negras: CTM
En rueda de prensa, celebrada en las oficinas de la DDET, informó que el asentamiento de esta planta es resultado de trabajo de promoción en sinergia con el gobierno de Durango, y que ya se cubren los trámites para el inicio de obras y poner en marcha la construcción en las inmediaciones del ejido La Torreña, esperando que en un lapso de 3 ó 4 meses entre en operaciones. En la fase de construcción se calcula que generará de manera temporal entre 50 y 60 empleos.
Indicó que el atractivo de Gómez Palacio para Lamosa radica en la producción de carbonato de calcio, su principal insumo, mismo que explota en el municipio la empresa Reverté Minerals, ya operando desde años atrás en Gómez Palacio.
Adicional a la generación de empleos, derrama económica durante su construcción y acciones de responsabilidad social por parte de Lamosa, Martínez Muñoz dijo que se fomenta el bienestar comunitario de manera indirecta.
PASEO GÓMEZ PALACIO
En otro orden de ideas, el director de Desarrollo Económico mencionó que entre los proyectos económicos en fase de desarrollo destaca la construcción de Paseo Gómez Palacio, plaza comercial que actualmente ocupa aproximadamente a un centenar de personas mientras se ejecutan labores de cimentación, columnas y lozas. Gradualmente la generación de empleo irá a la alza hasta llegar a las 700 plazas de trabajo. Este proyecto está contemplado para su conclusión en noviembre de este año.
Otro proyecto importante es el nuevo desarrollo de nuevas bodegas y calzada al interior del Mercado de Abastos de Gómez Palacio, cuyos trabajos ya están en marcha.