Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, llevó ventiladores al hospital del ISSSTE, quien para lograrlo, contó con el apoyo decidido del canciller Marcelo Ebrad.
Indudablemente que esta dotación, servirá de gran ayuda para los pacientes por Covid-19 que ahí se tratan y porque en el mercado también hay carencia de este tipo de artículos.
Esto, es con el fin de fortalecer el trabajo que realiza el personal de los hospitales públicos, se dijo en presidencia municipal.
De ahí que la presidenta municipal, Marina Vitela, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y FUNSALUD, hiciera entrega de diez ventiladores al Hospital del ISSSTE en Gómez Palacio el pasado viernes.
Fue el director de dicho nosocomio, César Guillermo Mendoza Ochoa, quien recibió los equipos, de importancia significativa en los actuales momentos de pandemia mundial por Covid-19, donde estos aparatos pueden significar la diferencia en la recuperación de los pacientes.
Al cumplir con esta entrega, la Presidenta Municipal destacó el esfuerzo realizado por el canciller, Marcelo Ebrard, y la delegada de la SRE en Durango, Mónica Rodríguez Arredondo, así como de las organizaciones que se han solidarizado con el personal que libra la batalla en esta emergencia sanitaria.
Al respecto se reiteró por parte de la Administración Municipal el compromiso de mantener los esfuerzos a favor del personal médico y las instituciones en las que prestan servicio, al tiempo que se sigue procurando el cuidado de la población gomezpalatina.
DATO
Gran ayuda del Ayuntamiento al Hospital del ISSSTE