Gómez Palacio, Durango.- El delegado del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez, tras asistir a una reunión en Canacintra, estuvo analizando temas de servicios hospitalarios, así como el mejoramiento de atención del sector salud, para después acordar un compromiso de ayuda mutua.
Este viernes se celebró una reunión entre integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, con el delegado del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, y representantes de clínicas y hospitales públicas y privadas.
Ahí, el sector salud pidió apoyo a los empresarios a través de una donación de equipos, indicando además que requieren proveeduría local.
Uno de los equipos solicitados por el sector salud fue el de un Megatoscopio, el cual se utiliza para realizar exámenes de mamografías, de ahí que el sector empresarial se comprometió a brindar este apoyo y otros de no menos importancia.
No obstante, también el sector empresarial, aprovechó a los representantes del sector salud para dar su postura y solicitarles una mejora en la atención médica hospitalaria, dato que fue tomado en cuenta para inmediatamente poder tomar cartas en el asunto.
Gutiérrez Méndez reiteró que les solicitaron apoyo a los empresarios de la región lagunera con la donación de equipos, además de que les hicieron saber que requieren de proveeduría local para la adquisición de materiales y equipos.
Relató que si hay proveedores pero muchos no concursan porque no cumplen con los requisitos que exige el Instituto, uno de ellos es que estén al día con los pagos del Seguro Social, que tengan sus aportaciones actualizadas al Infonavit, que tengan sus aportaciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como también que mantengan a sus trabajadores registrados ante el IMSS.
Dato:
- El sector empresarial se comprometió a brindar el apoyo, mientras que el sector salud, tomó conocimiento para mejorar los servicios a la derechohabiencia.