Gómez Palacio, Durango. – Este sábado 15 de mayo, la Administración Municipal de Gómez Palacio llevará hasta Gregorio García los servicios de esterilización gratuita de perros y gatos, como parte de la campaña permanente “Esteriliza de corazón”, que se lleva a cabo para controlar la sobrepoblación animal en el municipio.
Es importante que los propietarios de las mascotas sigan haciendo conciencia de la responsabilidad que tienen al contar con perros o gatos en su domicilio o como parte de su sector habitacional, por lo que esterilizar es una solución a diferentes problemáticas que afectan a la comunidad y a la salud pública.
La jornada de esterilización se realizará este sábado en avenida Colón, esquina con avenida Juárez de la comunidad antes mencionada en un horario de 9:00 a 13:00 horas, para que acudan a llevar a sus perros y gatos de casa y/o comunitarios a recibir este beneficio.
Cabe destacar, que estas acciones que realiza la Subdirección de Control y Bienestar Animal, se encamina al servicio de personas con residencia comprobable en Gómez Palacio y en este caso en las comunidades, ya sea en la que será sede de la brigada o bien, en las aledañas a la misma.
No tienen ningún costo y hay que acudir solamente en orden, respetando turnos y cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias establecidas por las autoridades ante la pandemia del Covid-19, como portar cubrebocas, usar gel antibacterial, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones.
Además, es indispensable que las mascotas que lleven a esterilizar cumplan con los requisitos que son: edad de entre 4 meses y 8 años, que estén en buen estado de salud, que las hembras no se encuentren en celo ni preñadas, llevarlos limpios y sobre todo que mantengan un ayuno mínimo de 8 horas para poder ser intervenidos.
La esterilización es una intervención rápida y de pronta recuperación, por lo que sólo toma unos minutos al propietario llevar su mascota.
Luego de la esterilización y su recuperación, posteriormente se les indicarán los cuidados que deben de tener con sus mascotas al llevarlas a casa.