Gómez Palacio, Durango. - Con el objetivo de coadyuvar con la ciudadanía que carece de agua potable, luego de que por el calor extremo baja la presión en las tomas domiciliarias o provoca el desabasto en algunos sectores de Gómez Palacio, el Partido Acción Nacional (PAN) va en auxilio de la ciudadanía llevándoles el preciado líquido a través de pipas.
Mario Ibáñez Delgado, presidente de este partido, así lo dio a conocer en la rueda de prensa de este martes, en donde aseguró que se cuenta con 9 pipas que un grupo de empresarios aporta, con capacidad que van de los 10 mil hasta los 30 mil litros.
"Sabemos que por las temperaturas altas, que han llegado hasta los 40 grados, hay mayor demanda de agua potable y también conocemos que por la tubería vieja que data años atrás, en ocasiones no llega la presión adecuada a las llaves de agua de ahí la intención de apoyar a quienes tiene dificultades para abastecerse".
Hizo la aclaración Ibáñez Delgado, que el agua no es para consumo humano, sino para quehaceres domésticos, es decir para lavar trastes, ropa, trapear y regar algunas plantas.
Se tienen visualizadas 16 colonias en donde la presión de agua es baja y de acuerdo a una agenda de necesidades se hará llegar el agua, en el entendido de que no se mandará una pipa con 10 mil litros de agua por una sola solicitud, sino que los vecinos se deben reagrupar para que a muchos les toque en equidad de circunstancias.
El traslado y la gasolina que gasten las pipas correrán a cargo del grupo de empresarios que prestarán las 9 pipas de manera indefinida.
El presidente del PAN también sostuvo que la distribución del agua será general, sin importar partidos o colores y quien la requiera debe hablar a los teléfonos 7236028 y 8714111979, aunque a este último pueden mandar un WhatsApp.
Descarta que esta sea una labor partidista, ya que sólo se busca apoyar a la ciudadanía en general.
En la entrevista se hizo acompañar de los regidores Sandra Vázquez Hidalgo y Francisco Bueno Flores.