Gómez Palacio, Durango (OEM).- La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, instruyó a personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar), para que reforzara el envío del vital líquido mediante pipas y bolsas de agua purificada.
Dijo la edil que no se escatimará en enviar las pipas de agua para abastecer a decenas de colonias que están pasando por momentos difíciles ante el intenso calor que ya ha modificado incluso, los planes de trabajo del sector educativo y el resto de la vida social de la población.
- Te puede interesar: Invitan a carromateros a no sacar a sus caballos en horas intensas de calor
“Si hay 10 pipas llevando agua a las comunidades, pues quiero que sean 20”, no quiero que la gente sufra por escasez, expresó la primera autoridad del municipio al titular del Sideapaar, además pidió que se continuara con la entrega de agua purificada, la cual se está llevando en bolsas de cinco litros.
Incluso, se aprovechó en la Sesión Ordinaria de Cabildo para mencionar que la vida útil de los pozos de extracción de agua, había llegado a su fin y aunque se está trabajando en ellos, la falta cualquier tipo de mantenimiento en la pasada administración municipal, hicieron que los problemas en los pozos se aceleraran y por esta razón, ha sido necesario, además de realizar importantes trabajos de mantenimiento, complementar el abasto con pipas.
La alcaldesa, expresó que está abierta la posibilidad para quienes quieran apoyar al Ayuntamiento en la distribución de agua; sin embargo, aclaró, que aquellos que pretendan vender el líquido a precios desmesurados, no serán tomados en cuenta.